Ribeira Sacra

Tres heridos al estrellarse un globo procedente de Taboada en Portomarín

Un globo con once personas a bordo se estrelló en la mañana de este sábado en Portomarín. Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron heridas.

El aparato aerostático, que realizaba un recorrido turístico, despegó de Taboada con el piloto y diez pasajeros. Según las primeras informaciones, las turbulencias hicieron que el globo se desviase y perdiese altura, hasta precipitarse en Soengas de Abaixo en torno a las 10.40 horas.  

Al perder el control del aparato, rozó el tejado de un alpendre y derribó el poste del alumbrado público. Dos postes de la luz se vieron afectados y la aldea se quedó sin electricidad.

 Finalmente, aterrizó bruscamente en una zona de árboles, posiblemente, por un golpe de viento.Las personas que resultaron heridas pudieron abandonar la cesta del aparato por su propio pie y fueron trasladadas a Polusa.  

Según la información recogida por los servicios de emergencias, el piloto realizó la maniobra de aterrizaje debido a una tormenta que tenía lugar en la zona del suceso. Así lo confirmaba él mismo pocos minutos después de que todos los ocupantes pudieron abandonar la aeronave por sus propios medios, señala la fuente.

El globo accidentado pertenece a la empresa Boreal, una de las que comenzó este fin de semana con los viajes que permiten conocer la Ribeira Sacra desde lo alto. Esta firma y Aerotours iniciaron estos días la temporada de vuelos por la comarca, que se alargará hasta mediados de octubre.

Los datos también se pusieron en conocimiento de la empresa suministradora de la luz que abastece la zona, puesto que, debido al impacto, un poste partió y quedaron los cables esparcidos por la zona.

Comentarios