Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Los mejores modelos del Salón del Automóvil de Barcelona

Seat
El Seat Minimó y el el-Born integran la nueva estrategia de electrificación de Seat. El segundo de ellos llegará el mercado a finales de 2020. Este último está basado en la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen.


Cupra
El Cupra Formentor llegará al mercado a lo largo de 2019. Lo hará con un motor híbrido enchufable de 245 caballos y con el 2.0 TSi de 310.


Audi Q4 e-Tron
El que será el quinto modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatros aros llegará al mercado a finales de 2020. Técnicamente, recurre a dos motores eléctricos, que en conjunto suman 300 caballos y ofrece una autonomía de 450 kilómetros.


Mercedes EQ
El EQC 400 será el primer coche totalmente eléctrico de Mercedes. Es un SUV de 4,75 metros de largo, con dos motores eléctricos que suman 408 caballos. De este modelo, que tiene una autonomía de 445 kilómetros, ya se admiten pedidos. Su precio de partida, 77.425 euros.


Alfa Romeo
El Alfa Tenale es el primer SUV híbrido enchufable de la marca italiana que, como no podía ser menos, destaca por su cuidado diseño que condensa toda la tradición de la marca.Se estima que llegue al mercado en 2022.


Skoda VisionX
El Skoda Vision X combina un motor a gasolina y GNC (gas natural comprimido) de 130 caballos con uno eléctrico, lo que le permite alcanzar una autonomía de 650 kilómetros, según la marca. Llegará al mercado a principios de 2020.


Skoda Vision RS
La electrificación a los modelos de la marca checa llega también con el Vision RS. Este modelo recurre al motor 1.5 TFSI de 150 caballos, unido a un motor eléctrico de 102, que, juntos, suman 245 caballos.


Renault Clio
La quinta generación del Renault Clio llegará a los concesionarios en septiembre. Aunque su diseño exterior es continuista, prácticamente todo en él es nuevo. Incorpora además un completo equipamiento en cuanto a conectividad y sistemas de ayuda a la conducción.


Kia
El stand de la marca cuenta como protagonistas a la completa gama electrificada de Kia, entre las que cabe destacar las versiones actualizadas del Niro Híbrido e Híbrido Enchufable, la variante 100% eléctrica e-Niro ó el nuevo Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid.


Mini
En el salón del centenario, Mini celebra el 60 aniversario de este modelo con el lanzamiento de una edición especial, con un diseño y equipamiento exclusivo. El Cooper SE Contryman All4 es, por su parte, la pieza clave en el proceso de electrificación de la marca.


Volkswagen
La estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen pasa por una nueva familia de eléctricos, denominada I.D. El primero de esta gama es el I.D.3, del que ya se admiten pedidos. En Barcelona se puede ver el I.D. Crozz, que llegará al mercado a finales de 2020.


Hyundai Nexo
El Hyundai Nexo es el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en España. Está disponible desde 69.000 euros y ofrece una gran autonomía en modo totalmente eléctrico y un tiempo de recarga de los depósitos de hidrógeno de apenas cinco minutos.


Toyota GR Supra
Con un motor de 3.0 litros de seis cilindros, el GR Supra cuenta con un turbocompresor de doble entrada y entrega 340 caballos, con un par máximo de 500 Nm. Llegará al mercado español en unos meses, con un precio a partir de 61.000 euros.


Toyota Proace
L
os nuevos Proace City y Proace City Verso, un comercial ligero y un monovolumen de tamaño medio que completarán la propuesta de Toyota para el trabajo y el ocio nacen con un marcado acento gallego ya que serán los primero Toyota que se produzcan en el centro PSA de Vigo.


Fiat
La versión especial 120th está disponible en toda la gama Fiat 500, 500X y 500L. Se caracteriza por su carrocería bitono y una mayor conectividad.


BMW Serie 7
El Serie 7 se renueva, con un rediseño exterior marcado por el nuevo frontal con riñones mucho más grandes. También adopta nuevas tapicerías y un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable. La versión híbrida enchufable ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.


Abarth
Abarth celebra su 70 cumpleaños y lo hace con el nuevo 595 essesse, inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta.


Land Rover
El nuevo Land Rover Evoque establece nuevos estándares de diseño en el segmento de los SUV de lujo. Esta disponible con motores Mild-Hybrid de 150, 180 y 240 caballos diésel y de 200, 250 y 300 caballos, en gasolina.


Mazda CX30
El Mazda CX30 llegará a los concesionarios en el último trimestre del año y lo hará para situarse entre las gamas CX3 y CX5.


Hispano Suiza
El Hispano Suiza Carmen marca el resurgimiento de esta emblemática marca española de coches de lujo. Se trata de un modelo totalmente eléctrico, que tendrá un precio de partida de 1,5 millones de euros (más impuestos), y solo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021.


Honda NSX
El modelo más llamativo del stand de Honda es el NSX. Se trata de un superdeportivo híbrido  con motor gasolina V6 biturbo de 3.5 litros y 3 motores eléctricos. Cuenta con tracción a las 4 ruedas inteligente y una potencia conjunta de 581 caballos.


Nissan
El Nissan GT-R representa el máximo exponente de deportividad de la marca. Cuenta con una mecánica V6 biturbo de 3.8 litros y tracción total. Este propulsor desarrolla 570 caballos de potencia, que asciende hasta los 600 en la versión Nismo.


Renault
El EZ-GO representa lo que para Renault es el taxi del futuro. Un vehículo robotizado capaz de ir a buscar al cliente a su propio domicilio y moverse de forma totalmente autónoma por la ciudad.


Suzuki
El Suzuki Jimny copa la atención en el stand de la marca nipona en Barcelona. El nuevo modelo está resultando todo un éxito de ventas y tiene una lista de espera que en algunos casos supera el año.

Volkswagen
El ID. Buzz, un vehículo de hasta 8 pasajeros que es la reinterpretación del emblemático Transporter T1 conocido con "Bulli" llegará en 2022 para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Ferrari F8 Tributo
Motor V8 de 3.902 centímetros cúbicos, 720 caballos de potencia y 770 Nm de par máximo. El Ferrari F8 Tributo es el nuevo miembro de la mítica firma italiana, un modelo capaz de alcanzar los 340 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Subaru
Subaru España presenta en Automobile Barcelona, su completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de la marca, el nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. Las versiones Eco Bifuel (gasolina+GLP) de los Impreza, XV, Outback y Forester 2019 coronan una completísima gama ecológica.