martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo
LUGO

Así se organiza un cara a cara

El proceso para organizar este histórico cara a cara entre dos candidatos no fue sencillo. Primero se necesitó, lógicamente, la aceptación por parte de los protagonistas y luego el establecimiento de un calendario. Más tarde se acordaron los temas y los correspondientes asesores de comunicación visitaron las instalaciones, donde sortearon las posiciones que ocuparían Carballo y Méndez, así como los turnos de intervención.

Los cuatro clips se grabaron en unos estudios especialmente preparados para realizar emisiones online y en streaming, instaladas en el Centro Deportivo Forus, donde cuatro técnicos se ocuparon del sonido, la realización y otras labores. Siguieron el mismo patrón de los programas deportivos como ‘De bote en bote’ y ‘Por la escuadra’, que se producen cada semana en este estudio, aunque esta vez el objetivo era más ambicioso:
realizar un debate sin precedentes en Lugo.

Lara Méndez y Ramón Carballo llegaron casi al mismo tiempo y entraron juntos en las instalaciones, donde fueron recibidos por la adjunta a la presidenta de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro; el director del periódico, Alfonso A. Riveiro, y el redactor jefe, José Manuel Freire, que moderó el debate.

Todo salió redondo. Los vídeos se grabaron entre las seis y media de la tarde y las ocho y media. En los descansos de la grabación de cada bloque, los asesores pudieron acercarse a hablar con los candidatos para matizar algunos temas o algunas reacciones. Se pactó que en la sala de grabación solo habría dos personas por partido. Pasadas las diez de la noche se colgaron en la página web. El próximo lunes se celebrará un debate a seis con el mismo formato.