Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
GALICIA

La nieve y el granizo, protagonistas de una accidentada jornada

Las fuertes granizadas caídas este martes en las zonas del interior de Galicia han dejado numerosas complicaciones en las carreteras de la comunidad, al registrarse varios accidentes de tráfico, con varios vehículos implicados y que se saldó con alguna persona herida en la A-52, a la altura del túnel de A Cañiza, en Pontevedra, y en la AG-53 a su paso por O Carballiño.

En la provincia de Lugo se registraron siniestros en la A-6, tanto en la propia capital como en O Corgo, en el polígono de O Ceao, en Sarria o en Monterroso.

Según informó a Efe el CAE 112 Galicia, el granizo dejó un accidente en la Autovía das Rías Baixas, en la A-52, minutos antes de las tres de la tarde a la salida del túnel de A Cañiza, en dirección a Ourense. La Guardia Civil confirmó que hubo cuatro vehículos implicados y dos personas heridas con carácter leve, a causa de la granizada, que dificultó la circulación y requirió cortar un carril al tráfico.

Además, también se registraron varios accidentes casi "simultáneamente", sobre las dos y media de la tarde, en la AG-53, a la altura del kilómetro 70, a su paso por la localidad de O Carballiño. En este caso, fuentes de emergencias han señalado que se trata de una colisión entre dos turismos; una salida de vía y una tercera colisión entre dos vehículos. En uno de ellos, resultó herida una persona.

Estas mismas fuentes han detallado que varios particulares alertaron de que había "vehículos parados en la autovía" llamando la DGT a extremar la precaución.

Por otro lado, el servicio de Emergencias registró otro accidente también sobre las tres de la tarde en el término municipal de Coles, aunque, en este caso, no tiene constancia de que se originase a causa del granizo. En este accidente, consistente en una colisión entre un turismo y un camión, quedó atrapada la conductora del turismo por lo que fue necesaria la presencia de los equipos de excarcelación. La mujer finalmente fue rescatada y fue atendida por los servicios sanitarios.

El granizo también dificultó el tráfico en la autopista AP-9. Concretamente, unos doce vehículos se vieron implicados en cuatro accidentes que dejaron una persona herida en la Autopista do Atlántico, a su paso por el concello de Oroso.

Como consecuencia del impacto, la persona quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados y necesitó de la ayuda de los bomberos de Ordes para salir del coche y ser atendida por el equipo del 061-Urxencias Sanitarias.

El mal tiempo también fue el causante de una concatenación de accidentes de tráfico en San Cristovo de Cea con, por lo menos, seis vehículos dañados y una persona herida. Según la información facilitada al 112 Galicia, los siniestros se registraron por intervalos de apenas un par de minutos en la AG-53, alrededor del punto kilométrico 70, en ambos sentidos de circulación.

El 112 también registró otros siniestros en los que fue necesaria la intervención de los equipos de excarceración. Así, sobre las cuatro de la tarde, tres personas tuvieron que ser evacuadas por los servicios sanitarios tras salir de la vía el vehículo en el que viajaban en la recta de Ribas, en Bóveda, donde un turismo se salió de la vía y fue a parar a una cuneta.

Más tarde, a las 16:30 horas, tres turismos se vieron implicados en una colisión en Redondela en la que resultaron heridas cuatro personas. En total, fueron cuatro los heridos en este accidente, que tuvo lugar en la N-550, a la altura del punto kilométrico 146.

NIEVE. Por su parte, la nieve condicionó la circulación de vehículos en la LU-633, en Pedrafita, entre los kilómetros 1 y 20.

Asimismo, la circulación se vio afectada en la A-8, en Mondoñedo, por la niebla.