Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo
GALICIA

Debate sobre protocolo con tres diputadas lucenses

Tres diputadas fueron las protagonistas de un debate centrado a la importancia del protocolo en la vida política organizado por la Asociación Española de Protocolo (Aep) con motivo de su 25 aniversario. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Hostal dos Reis Católicos, en el corazón de Santiago, pero tuvo un marcado acento lucense, el que le pusieron la popular Raquel Arias, nacida en Sober; la nacionalista Olalla Rodil, de Ribeira do Piquín, y Luca Chao, de En Marea y originaria de la capital provincial.

Las tres pusieron en común sus puntos de vista sobre el protocolo ante el delegado en Galicia de Aep, Juan José Feijóo Sánchez, que moderó el coloquio, y otro "experto na materia", como se definió a sí mismo el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, que presidió la mesa y celebró la elección de Santiago para la actividad por ser "camiño de peregrinacións e de concordia", que definió como  una de las bases del protocolo.

También estuvo presente durante el debate el presidente de la Aep, Juan Ángel Gato Gómez, además de un grupo de socios de dicha asociación, que antes del debate fueron recibidos en el Parlamento de Galicia por Miguel Santalices, quien los guió durante una visita por el Pazo do Hórreo.

Estaba prevista la participación en la mesa redonda de un representante socialista en la Cámara, pero finalmente no fue posible por problemas de agenda, explicó Juan José Feijóo.