jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
A MARIÑA

Capturado un zorro en la playa de Altar de Barreiros

Agentes de la Consellería de Medio Ambiente capturaron a media tarde de ayer al zorro que durante la última semana convivió con los veraneantes en la playa de Altar, en el municipio de Barreiros. El mamífero pudo ser atrapado después de varias tentativas realizadas en los últimos días al dejarle un cebo dentro de una jaula cerca del lugar donde se escondía.

El animal, que se cobijaba en un agujero de la escollera próxima al paseo del arenal barreirense, hizo su última travesura por la mañana al escapar con la chancla de una turista y llevársela a su madriguera.

El zorro se movía con cautela, aunque ya se estaba acostumbrando a la presencia de los bañistas, quienes se encargaban de proporcionarle alimentación, razón por lo que se encontraba muy a gusto en la zona. El zorro, que tenía una lesión en una pata, motivo por el que estaba cojo, pero se movía con soltura. Su presencia hizo en los últimos siete días las delicias de los usuarios de la playa de Altar. De hecho, muchos aprovecharon para grabar vídeos y sacarle fotos.

El responsable de Protección Civil y coordinador del socorrismo en Barreiros, Javier Díaz, Trosky, señaló que "por seguridade está mellor recollido, pois é unha especie que transmite moitas enfermidades". Por otro lado, los residentes en la zona de chalés próxima al paseo marítimo de este concello también se quejan de los daños que causan los jabalíes tanto en sus jardines como en el propio paseo. A las playas aún no entraron.