sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo
A MARIÑA

Álex Otero gana el campeonato profesional de baristas de Foz

El focense y barista del hotel Urban vivariense, Álex Otero, ganó el Campeonato Internacional de Baristas de Foz, en la categoría de profesionales. Una prueba en la que se impuso a otros doce compañeros, entre ellos el actual campeón de España, Marcos González. En segunda posición quedó Iago Lesta, de Santiago, mientras que el tercer puesto fue para Jairo Muñoz, de Vitoria-Gasteiz. Cada uno de ellos recibió un portacacillos de oro, plata y bronce, además de diversos regalos de empresas colaboradoras y Galicia Calidade.

Álex Otero ya se había presentado como estudiante del centro focense al certamen de escuelas y el año pasado lo hizo también como profesional, un certamen al que regresó con fuerza "tras un año entrenando", según recordaba este viernes el joven, natural de Foz, que apostó por preparaciones combinando sabores básicos con el que se hizo con el primer premio en un concurso de gran nivel.

El gran protagonista de la jornada fue, sin embargo Roberto Pereira, la primera persona con síndrome de Down en competir en un campeonato profesional de baristas, un sueño cumplido en Foz al que sumó otro al final del campeonato donde, sin hacer podio, se llevó el mejor premio: un contrato indefinido de barista con la firma Delikia.