Cómo hacer que tu baño parezca de lujo invirtiendo poco dinero

baño

En los últimos años la reforma de los baños se ha convertido en una tendencia en España. Actualmente existe un auge en las solicitudes de reformas desde que fue declarada la pandemia. Según los reformistas, el estilo más demandado es el de los cuartos de baño de lujo. Los expertos en el sector explican varios consejos y trucos para hacer que el cuarto de baño parezca de lujo, pero invirtiendo poco dinero.

Según las encuestas, una persona suele acudir hasta 6 veces al baño en un mismo día. Además, el tiempo promedio suele variar entre 5 y 15 minutos, lo que se traduce en un total de 1,6 años a lo largo de toda la vida, aproximadamente. La reforma de los cuartos de baño se ha popularizado de manera considerable en los últimos años, concretamente desde el 2020, fecha en la cual fue declarada la pandemia mundial a causa del coronavirus. En España, los propietarios de los inmuebles se han precipitado a realizar reformas integrales de sus cuartos de baño habiendo un aluvión de solicitudes de presupuestos, según las principales empresas reformistas. Los expertos coinciden en que esta necesidad puede haber sido ocasionada por una mayor concienciación de la necesidad de mantener la vivienda en buen estado de conservación y agradable a la vista.

Otro de los motivos en los que coinciden muchos de los expertos se debe a la posibilidad de haber generado un mayor ahorro en estas fechas, en algunos casos, al suprimir los viajes de vacaciones y gastos en otras actividades debido a la situación. En cualquier caso, la mayoría de los reformistas explican que se está optando por realizar reformas integrales en cuartos de baño de lujo, algunas de las cuales suponen un importante desembolso para los clientes. Para el e-Commerce especializado en materiales y complementos para el cuarto de baño PlatosyGrifosdeDucha este gasto desmesurado puede evitarse puesto que existe la posibilidad de reformar un cuarto de baño, pero sin arruinarse en el intento. Los especialistas recomiendan buscar una empresa de confianza con un presupuesto medio, ni muy alto ni muy elevado. "La mejor forma de averiguar cuál es el coste por la mano de obra es preguntando en varias empresas dedicadas a las reformas de cuarto de baño", aclaran.

Ahora bien, recuerdan que el mayor ahorro se encuentra en los materiales, sin tener que ser estos de mala calidad. "Hay muchas formas de ahorrar en la reforma de un baño a otro de lujo y sin necesidad de comprar materiales de mala calidad", resaltan desde la tienda online referente en la venta de equipamiento para cuartos de baño. Entre sus recomendaciones se encuentran la de instalar una mampara de cristal, así como una pared de espejo. Pero también la de apostar por la iluminación, cambiar la grifería y añadir mármol. "Todas estas medidas en conjunto pueden ayudar a que tu cuarto de baño se vea mucho más lujoso, pero sin necesidad de arruinarse en el intento", aclaran.

Las mamparas de cristal, un lujo necesario y cómodo para la mayoría de los cuartos de baño

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en las reformas de los cuartos de baño de lujo son las mamparas, explican los profesionales del sector. "Las bañeras quedan muy bonitas, pero las mamparas de cristal siempre le dan un aire de lujo a esta estancia del hogar", aclaran los profesionales. Los expertos coinciden en que estas son bastante económicas, sobre todo si se adquieren a través de internet. Además, existen una gran variedad de diseños de cristal con perfilería fina. Estas pueden encontrarse con una o varias hojas de cristal correderas, pero también abatibles, plegables, frontales, rectangulares, cuadradas, fijas o semicirculares. Incluso, pueden adquirirse mamparas de cristal para la bañera, en función de los gustos de cada quien.

La pared de espejo, la importancia del reflejo en el lujo

La pared del espejo, coinciden muchos de los decoradores y profesionales del sector del hogar, ayuda a dar una sensación de mayor amplitud, así como de iluminación. Y, por supuesto, de mayor lujo. Los espejos cortados en grandes superficies y colocados como paredes crean una composición lujosa en el cuarto de baño. Además, se trata de opciones que son relativamente económicas, coinciden los profesionales.

Un cambio en la grifería y actualización de los muebles

La grifería del baño es más importante de lo que parece, indican los expertos de PlatosyGrifosdeDucha. "Si la grifería está deteriorada o ha perdido su brillo, lo mejor es cambiarla por otra para ayudar a transmitir la sensación de lujo", explican. Estas pueden de muchos tipos, como las barras de ducha y las columnas, incluso pueden encontrarse en varios colores, como las negras, las blancas y las que tienen un acabado cromado. "Uno de los modelos que más lujo transmiten son las duchas en forma de columna. Estas cuentan con una gran cantidad de prestaciones, como el efecto lluvia, el control de temperatura o los chorros relajantes", resaltan. Por otro lado, comentan, es importante cambiar algunos de los muebles de baño, sobre todo si estos se han hinchado por la humedad o si el diseño se ha quedado anticuado. Recuerdan que existen muchos modelos diferentes en el mercado y a muy buen precio.

Una adecuada iluminación para evitar las sombras

La mayoría de los decoradores coinciden en que se debe apostar por una adecuada iluminación, como hacen en todos los hoteles y recintos de lujo. La iluminación del cuarto de baño comprende tanto los espejos, como otros espacios de la habitación. "En el caso de los espejos, lo que se debe hacer es colocar los focos de manera que se eviten las sombras en el rostro", señalan los profesionales de PlatosyGrifosdeDucha. Ahora bien, en el resto de los casos, se pueden instalar focos en el suelo, así como luces LED ocultas en paneles, en estanterías y en otros espacios del cuarto.

Los revestimientos de mármol: ¿Un lujo al alcance de todos?

Los revestimientos de mármol en las paredes son, por último, otra de las opciones más destacadas para diseñar un baño de lujo. Dependiendo de la cantidad de dinero que se invierta, los revestimientos pueden ser originales o, por el contrario, imitar a este preciado y lujoso material. En este último caso, el revestimiento puede adaptarse a cualquier medida y colocarse tanto en interiores como en exteriores de la ducha. "El material con el que se fabrican los revestimientos es sintético, con resinas endurecidas, al igual que se utilizan en la fabricación de platos de ducha", expresan desde la empresa especializada y concluyen señalando que "este tipo de materiales son ideales para utilizarlos en zonas húmedas como cuartos de baño y aseos ya que son higiénicos, lo que previene la aparición de moho, protegiéndolos también de posibles gérmenes".